Cinco recetas bajas en calorías para disfrutar en otoño
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas vacaciones de verano suelen dejar algunos kilos de más y hay que sumar que volver a nuestra rutina de trabajo o estudios nos produce ansiedad, por lo que se recomienda tener una dieta balanceada libre de calorías.
Una muy buena manera de empezar con nuestras dietas es reducir el aceite y usar la plancha para cocinar nuestras carnes, como el pollo y el pescado. Las guarniciones y todos nuestros alimentos con muy poca sal.
Debemos cambiar las bebidas azucaradas y con gas por el agua o jugos naturales sin nada de azúcar. También podemos empezar con los productos en su forma integral, como la pasta y el arroz.
A continuación, te presentamos 5 recetas bajas en calorías, para la hora del almuerzo:
Pasta integral con setas:
Cocer los fideos integrales al dente. En una sartén colocar una cantidad muy poca de aceite de coco y saltear las setas con un poco de calabacín. Echar sal y pimienta y mezclar con la pasta.
Omelette con espinaca
Cuando tengamos los huevos batidos añadir la espinaca salteada y freír. Echa sal de maras si es necesario
Caldo con verduras
Cuando empiece a hacer un poco más de frío una sopa de verduras es la mejor opción. Empezamos cociendo los vegetales de su preferencia, después añadir el agua hasta cubrir las verduras, esperar que de un hervor y listo.
Parrillada de vegetales y setas
Una de las recetas más fáciles. Solo poner a la parrilla los vegetales que más nos gustan junto a las setas y listo. Añadir sal de maras al gusto.
Ensalada de calabacín, tomate con hierbabuena y pechuga de pollo
Cortar las verduras en rodajas finas y picar la hierbabuena, mezclamos bien, añadir limón y sal de maras. Poner encima una pechuga de pollo a la plancha o si preferimos podemos usar atún.
Esperamos que estas recetas libres de calorías puedan ayudarte.