• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca asume el desafío de guiar a Chile hacia la gloria, según prensa sureña

En Chile aseguran que Ricardo Gareca asumirá las riendas de 'La Roja' y que en estos días se hará oficial el comunicado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca asume el desafío de guiar a Chile hacia la gloria, según prensa sureña
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección chilena. | Composición Wapa

Distintos medios chilenos y extranjeros aseguran que Ricardo Gareca asumirá como el próximo director técnico de la selección chilena. Según el periodista Cristián Arcos de Radio ADN, "todos compartimos la misma información, y creo que la anunciación se realizará antes del fin de semana".

Según el referido medio, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se juntó con uno de los herederos de Ricardo Gareca, Milton, para llegar a un buen acuerdo. "Llevan poco más de un mes negociando entre las partes. Hay una negociación más concreta desde la semana pasada", indican.

¿Cuándo sería oficial el anuncio de Gareca como nuevo DT?

De acuerdo a la prensa extranjera, el 'Tigre' y la 'ANFP' "ingresaron a los números y están bastante cerca. La idea es comenzar en enero, y si no ocurre nada extraño, antes de este viernes, a Gareca lo anuncian como el nuevo técnico de Chile".

El anuncio de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena sería el 31 de diciembre. Como se recuerda, el 'profe' Gareca tuvo buenos resultados durante los largos años con la selección peruana como la clasificación al Mundial Rusia 2018.

¿Quién es Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca es un exfutbolista y entrenador de fútbol argentino. Nació el 10 de febrero de 1958 en Tapiales, Argentina.

Como futbolista, Gareca se destacó como delantero y jugó para clubes como Boca Juniors, River Plate y Vélez Sársfield en Argentina, además de experiencias internacionales. Luego de su carrera como jugador, se convirtió en un exitoso entrenador. Ha dirigido a varios equipos, incluyendo a Vélez Sársfield, Palmeiras en Brasil y la selección peruana de fútbol.

Ricardo Gareca ganó reconocimiento por su labor al frente de la selección peruana, llevándola a la clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA 2018 después de varios años de ausencia.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca asume el desafío de guiar a Chile hacia la gloria, según prensa sureña

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY