Gladys Tejeda entrena en Huancayo para las competencias en China Taipéi

La maratonista peruana Gladys Tejeda señaló que estuvo unos días en la capital para realizar entrenamientos respetando los "protocolos de seguridad".

La atleta peruana Gladys Tejeda se encuentra entrenando en Huancayo, una de las provincias donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por el coronavirus, pero eso no le quita la motivación para continuar preparándose a la espera de llegar en óptimas condiciones para competir en China Taipéi a fin de año.

"Lamentablemente seguimos en cuarentena focalizada, seguimos restringidos, es el tema que nos retrasa los entrenamientos, pero eso viene del Gobierno y hay que respetar las disposiciones".

"Estamos coordinando para retomar los entrenamientos con la Federación de Atletismo y el IPD, pero no se puede por esta pandemia que nos ha sorprendido bastante. La enfermedad es fuerte, ahora lo más importante es nuestra salud", agregó la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nuestra representante nacional señaló que estuvo unos días en la capital para realizar entrenamientos, ya que tiene como objetivo principal ganar la medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a donde irá en su mejor forma.

Una verdadera guerrera

"En la capital las puertas están abiertas, respetando el protocolo, con seguridad. Ahora ya estoy en Huancayo, acatando las medidas. Me estoy preparando porque a mediados de diciembre tengo una invitación para una competencia en China Taipei", manifestó Gladys Tejeda.

La atleta de 34 años nacida en Junín realiza una estrategia de preparación diferente a la que realizaba el año pasado. Ahora busca varias zonas geográficas donde correr.

"Estoy viendo entrenar con otra estrategia, ya no en la forma como estaba el año pasado, de otra manera, estoy haciendo el entrenamiento rutinario, salgo todos los días en doble horario. Ahorita el entrenador juega un papel muy importante".

"Me da un plan y cambiamos a diario los recorridos. También buscamos otro tipo de lugar. Tenemos que ver la forma cómo podemos adecuarnos, trabajo en velocidad, la altura de Huancayo nos ayuda", aseveró Gladys Tejeda.

Esperando las horas para volver a entrenar en la pista y seguir trabajando de cara a mi próximo objetivo: Tokio 2020 #StartYourImpossible #TeamToyota #Tokyo2020 Toyota del Perú

Publicado por Gladys Tejeda Perú Oficial en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Te puede interesar

SÍGUENOS