• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campeón nacional de ajedrez, tiene más de 50 medallas y vende 'patitos kawaii' para jugar en Brasil

El arequipeño Leonardo Cahuapaza Tarapacá quiere dejar en alto al Perú en Sudamericano de Ajedrez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Campeón nacional de ajedrez, tiene más de 50 medallas y vende 'patitos kawaii' para jugar en Brasil
El ajedrecista arequipeño Leonardo Cahuapaza Tarapacá quiere recaudar 6 mil soles para participar en el Sudamericano de Ajedrez

Campeón nacional de ajedrez, tiene más de 50 medallas y vende 'patitos kawaii' para representar al Perú en Brasil. Nuestro compatriota está buscando todos los medios para solventar su viaje.

El ajedrecista arequipeño Leonardo Cahuapaza Tarapacá no quiere renunciar a su sueño de dejar en alto el nombre del país.

¿Por qué el IPD no apoya al ajedrecista peruano?

El adolescente de 16 años quiere recaudar 6 mil soles para competir en Brasil. Por esa razón, no le queda otra opción que vender patitos de juguete.

El deportista no tiene vergüenza alguna para juntar dinero con un trabajo honrado, ya que su objetivo es hacer historia en el ajedrez.

Los patitos están siendo vendidos a tres soles la unidad o 2 por 5 soles. Los arequipeños y turistas están que apoyan al joven talento.

“El principal problema que tiene mi familia y yo es la falta de apoyo económico y aun así hemos tratado de salir adelante con las ventas de algunos productos. Salimos a las calles para pedir apoyo”, dijo.

¿Cómo le fue en su anterior participación internacional?

Cahuapaza Tarapacá viajó a julio en Chile para el Sudamericano de Santiago, donde logró ocupar el cuarto lugar. Dicha posición le permitió clasificar al torneo de Brasil.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, apoyó al ajedrecista, quien también vendió caramelos.

“El problema de varios deportistas es la falta de apoyo económico, he conocido a varios que ya no juegan actualmente y yo siempre cuando tengo dificultades, acudimos a la población vendiendo productos, también si hay alguna empresa que nos pueda dar el soporte”, dijo.

¿Cómo apoyar al talento peruano?

Si deseas colaborar con un granito de arena, puedes depositar a la cuenta YAPE de su madre, Victoria Tarapacá Cóndor (958425048). La unión hace la fuerza.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Campeón nacional de ajedrez, tiene más de 50 medallas y vende 'patitos kawaii' para jugar en Brasil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY