• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Byron Castillo cometió penal y pidió el cambio llorando: "No aguanto más" | VIDEO

Su entrenador Jorge Célico se pronunció al respecto. "Me dio mucha pena", lamentó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Byron Castillo cometió penal y pidió el cambio llorando: "No aguanto más" | VIDEO
Byron Castillo causó polémica en la derrota del Barcelona de Guayaquila ante el Aucas

Byron Castillo se encuentra en el ojo de la tormenta tras denuncia que hizo Chile ante FIFA. Las autoridades del país sureño aseguran que el futbolista es colombiano y no ecuatoriano. Ellos indican que se les debe restar puntos por jugar por una selección donde nació.

Fruto de ello, el lateral de Barcelona se encuentra desconcentrado, tras estar en boca de todos. Probablemente, sin querer queriendo, puede dejar a Ecuador sin el Mundial Qatar 2022.

Castillo cometió un penal, no aguantó la presión y rompió el llanto. Lo que más llamó la atención fue el pedido que le hizo a su entrenador Jorge Célico, entre lágrimas.

“Sácame, sácame. Byron Castillo con lágrimas en los ojos pidiendo al DT que lo saque de la cancha”, señalaron los comentaristas del partido. Todo se dio en la derrota ante el Aucas.

El entrenador Jorge Célico se pronunció al respecto. “Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo. Al ver lo que le pasó me dio mucha pena, por eso no sale. Prefiero quedarme con la faceta de los seres humanos y no con un simple resultado. Por eso les pido que hagamos el tratamiento de los temas con más cuidado, hay un ser humano detrás de cada uno”, comentó.

El equipo del polémico futbolista se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 27 puntos, pero no mantiene mucha diferencia con los demás equipos. Luego siguen Universidad Católica (26 u.), Independiente del Valle (26 u), LDU Quito (26 u) y Aucas (26 u).

 Caso Byron Castillo: Chile podría llegar al Mundial 2022 tras decisión de la FIFA

Miles de aficionados chilenos y los dirigidos de Martín Lasarte se encuentran a la espera de la conclusión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en las semanas posteriores luego del caso de Byron Castillo.

Según con el portal El Deportivo de La Tercera, la FIFA anunció que ya tienen en sus manos las pruebas enviadas de la 'Roja' sobre el jugador ecuatoriano. Esto quiere decir que se encuentran analizando la situación que podría mover el esquema de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación", indicó Jorge Herrero, gerente superior de órganos judiciales de la FIFA.

SOBRE EL AUTOR:
Byron Castillo cometió penal y pidió el cambio llorando: "No aguanto más" | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY