• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Byron Castillo: "Si procede, Perú podrá ir directo al Mundial Qatar 2022"

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, explicó por qué FIFA pidió la opinión de la FPF. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Caso Byron Castillo: "Si procede, Perú podrá ir directo al Mundial Qatar 2022"
Chile asegura que Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano

La FIFA sorprendió a propios y extraños tras involucrar a Perú en el caso Byron Castillo, ya que Chile denunció una posible alteración en la nacionalidad del futbolista mencionado.

En esa línea, el asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, se pronunció al respecto. “Acá hay una denuncia que hizo Chile con relación a unos hechos de falsificación de documentos (del ecuatoriano Byron Castillo) a la hora de inscribirlo. Ya terminaron las Eliminatorias y ya no se puede aplicar ese reglamento”, comentó.

Agregó: “Entonces la FIFA, a pesar de que es extemporáneo el reclamo, tiene la obligación de recibir una denuncia de esa gravedad, de abrir expediente, pero no significa que le dé la razón, sino que investigar", sostuvo.

Jhonny Baldovino dio más detalles. “¿Quiénes son los involucrados? Ecuador, por estar en el cuarto lugar y perdería su puesto en caso lo encuentren culpable; Chile, porque está interesado en sumar más puntos y poder llegar a la clasificación; Perú está en el medio, en la zona repechaje”, señaló.

El asesor legal de la SAFAP manifestó que hay la posibilidad de que la sanción no sea necesariamente la quita de puntos. “¿Qué pasa si a Chile le dan la razón y dicen que Ecuador es culpable? No necesariamente la sanción es darle los puntos y declarar Walkover (victoria otorgada), no. Eso no ayudaría a Chile porque no le alcanzaría para superar a Perú que quedaría cuarto por diferencia de goles”, dijo.

Baldovino explicó cuál debería ser la postura de la FPF. “La Federación Peruana de Fútbol debe fijar una posición, ¿Cuál debería ser? Que prevalezca el mérito deportivo antes que los puntos en mesa. Entonces si ellos sustentan bien y la FIFA le da la razón a Chile, es probable que la FIFA diga que se rearme la tabla de posiciones del cuarto lugar hacia abajo y se modificará de acuerdo a estos criterios y nadie lo puede discutir”

SOBRE EL AUTOR:
Caso Byron Castillo: "Si procede, Perú podrá ir directo al Mundial Qatar 2022"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY