• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arturo Vidal y su foto con Felipe Caicedo: "Este sí es ecuatoriano"

Ambos se tomaron una foto, luego de levantar el título de la Copa Italia, con el Inter de Milán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arturo Vidal y su foto con Felipe Caicedo: "Este sí es ecuatoriano"
Arturo Vidal y su polémica broma a su compañero Felipe Caicedo

Inter de Milán campeonó en la Copa Italia tras vencer agónicamente 4-2 a la Juventus de Turín. El conjunto de Lombardía levantó dicho título, luego de 11 años.

El chileno Arturo Vidal ingresó en reemplazo de Hakan Calhanoglu y su actuación fue vital para que el club milano se quede con el triunfo.

Luego de consagrarse con el trofeo, el volante mapochino se juntó con el ecuatoriano Felipe Caicedo. El mediocampista tomó una foto del recuerdo, pero con un polémico mensaje, en alusión al tema de Byron Castillo.

“Campeones, hermano. Este sí es ecuatoriano”, comentó Arturo Vidal en la publicación que compartió en redes sociales.

wapa.pe

¿Cuál es el caso de Byron Castillo?

El futbolista de Barcelona de Guayaquil está en el ojo de la tormenta, luego de que Chile haya denunciado una posible alteración a su nacionalidad. El país sureño manifiesta que el deportista es colombiano y no ecuatoriano. Por ende, su participación con el cuadro ‘tricolor’ habría sido ilícito.

Las autoridades chilenas piden que el jugador sea sancionado de por vida y que Ecuador ya no vaya al Mundial Qatar 2022 y en su reemplazo tendrían que ir ellos.

Por ello, la FIFA ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) su opinión sobre este caso, para ver qué decisión se podría tomar. Hasta el momento, la FPF no va a querer entrometerse en el asunto, ya que considera que no le compete.

Chile podría seguir su sueño de ir a Qatar luego de la respuesta de la FIFA

Miles de aficionados chilenos y los dirigidos de Martín Lasarte se encuentran a la espera de la conclusión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en las semanas posteriores luego del caso de Byron Castillo.

Según con el portal El Deportivo de La Tercera, la FIFA anunció que ya tienen en sus manos las pruebas enviadas de la 'Roja' sobre el jugador ecuatoriano. Esto quiere decir que se encuentran analizando la situación que podría mover el esquema de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación", indicó Jorge Herrero, gerente superior de órganos judiciales de la FIFA.

SOBRE EL AUTOR:
Arturo Vidal y su foto con Felipe Caicedo: "Este sí es ecuatoriano"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY