• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Karate: Selección Peruana ganó 23 medallas en Sudamericano

"Es la primera vez que ganó dos medallas de oro", comentó Mariano Wong. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Karate: Selección Peruana ganó 23 medallas en Sudamericano
Fueron siete preseas de oro, tres de plata y 13 de bronce para la delegación peruana

Mariano Wong, karateca nacional que obtuvo dos medallas de oro en el Sudamericano Juvenil, Sub-21 y Senior de Karate Guayaquil 2022, regresó a los entrenamientos en la sede Legado la VIDENA, junto a un grupo de seleccionados galardonados también, en este certamen internacional. 

En total el equipo peruano se hizo de 23 medallas lo que ratifica el gran momento por el que atraviesan, luego de haberse preparado intensamente en el Polideportivo 2, recinto que se mantiene a su disposición, en miras a los Juegos Bolivarianos y otros torneos internacionales, como Santiago 2023. 

“Tanto en kata como kumite obtuvimos 23 medallas, es un buen número y estamos contentos porque el objetivo se ha cumplido. Van surgiendo nuevas promesas, con jóvenes de 12  y 13 años, sumándose la categoría mayor”, destacó Mariano Wong.  

Fueron siete preseas de oro, tres de plata y 13 de bronce para la delegación peruana, conformada por jóvenes promesas, como Anette Corilla (13 años), Graciela Mallma (13 años), Francisco Moreno (16 años), Yamir Tueros (15 años) entre otros.  

A esta lista de éxito se sumaron los medallistas en los Juegos Lima 2019, Ingrind Aranda (oro en kata individual mayores), Saida Salcedo, Sol Romaní, Andrea Almarza (oro en kata equipos mayores) y Mariano Wong (oro en kata individual y equipo mayores). 

Es la primera vez que gano dos medallas de oro en un Sudamericano y es la primera vez que obtengo una presea dorada en la categoría mayores en kata individual. Estoy feliz por ello”, agregó Mariano Wong.  

A sus 24 años, Mariano se ha consolidado como un destacado karateca nacional, que ha sabido repartir su tiempo entre los entrenamientos y las clases universitarias de Administración. Ahora, busca graduarse con honores, clasificando a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.   

Se viene el Panamericano en Curazao, donde participaré en kata individual. Espero que todo me salga muy bien. Luego se vienen los Juegos Bolivarianos de Colombia, entre otros campeonatos internacionales, con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, agrega.  

Nada detiene a Mariano Wong, quien ganó experiencia compitiendo durante la pandemia en el Iberoamericano de Nicaragua, donde obtuvo la presa de bronce. Luego dio pelea en el Mundial de Dubái, ubicándose en el puesto 13 del certamen.  

SOBRE EL AUTOR:
Karate: Selección Peruana ganó 23 medallas en Sudamericano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY