• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dota 2: peruanos competirán por medio millón de dólares en Suecia

El evento se desarrollará en la ciudad de Estocolmo, del 12 al 22 de mayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dota 2: peruanos competirán por medio millón de dólares en Suecia
Lamentablemente, hubo muchas competencias que tuvieron que ser canceladas para evitar la propagación de la COVID-19.

El ESL One Estocolmo 2022 tendrá a dos equipos de Sudamérica. Dicho evento es el próximo torneo oficial de Dota 2. Todo se llevará a cabo de manera presencial en Suecia y tendrá a los mejores cuadros del mundo.

El premio será medio millón de dólares. El ESL One Stockholm 2022 es una competencia que significa el torneo del mencionado videojuego de manera presencial.

Lamentablemente, hubo muchas competencias que tuvieron que ser canceladas para evitar la propagación de la COVID-19. Por ello, los creadores de Dota tienen mucha expectativa con esta Major.

En esa línea, son 10 compatriotas que representarán a nuestro país en Suecia. Del total, cinco pertenecen a Thunder Awaken y 4 a Beastcoast. El último es Enzo ‘Timado’ Giaonolli que está en la lista del club norteamericano Team SoloMid.

El mánager de Thunder Awaken, Fabrizio Fournier, conversó con El Comercio para analizar sobre el magno evento de Dota 2. “En cuanto al rendimiento del equipo, estamos satisfechos, pero con ganas de más. Siempre estamos buscando como hacer más limpio nuestro juego y mantener el timing correcto para controlar el paso del juego y tener el control de ello”, señaló.

Agregó: “El equipo siente muchas ansias de ir y jugar. La idea es afrontar a nuevos oponentes, tener roce competitivo y enfrentar nuevas estrategias y formas de juego”.

Thunder Awaken es conformado por los peruanos Christian ‘Pakazs’ Savina, Gonzalo ‘Darkmago’ Hererera, Rafael ‘Sacred’ Yonatan, Farith ‘Matthew’ Puente y José ‘Pandaboo’ Padilla.

Por su parte, el capitán de Beastocast, Steven ‘Stringer’ Vargas se pronunció al respecto. “Nuestro rendimiento estuvo bien, pero siento que pudimos haberlo hecho mejor porque conozco el potencial del equipo. Lo que falló fue un tema de sobreconfianza que se notó en el draft (selección de héroes en las partidas de Dota), por lo cual tomo la responsabilidad”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:
Dota 2: peruanos competirán por medio millón de dólares en Suecia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY