• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Edinson Cavani es multado con 110.000 euros por llamar "negrito" a un amigo

"El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista", dijo elManchester United Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Edinson Cavani es multado con 110.000 euros por llamar "negrito" a un amigo
"El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista", dijo elManchester United

El uruguayo Edinson Cavani, delantero del Manchester United, fue castigado con una multa económica de 110.000 euros y tres partidos de suspensión por un comentario, supuestamente, racista que hizo en su cuenta de Instagram contra una amistad.

A través de un comunicado, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) señaló que el futbolista, que admitió las acusaciones, deberá asistir asimismo a sesiones de "educación presencial".

La entidad manifiesta que su comentario en redes sociales fue "insultante, abusivo e impropio", y ve como "agravante" que el jugador hiciera referencia al "color, la raza o el origen étnico" de otra persona. El pasado 29 de noviembre, Cavani celebró la remontada de su equipo contra el Southampton respondiendo un comentario con: "Gracias, negrito".

Horas más tarde, el uruguayo decidió retirar el comentario y luego emitió un comunicado donde se disculpaba y asegura que es una persona que se opone "absolutamente al racismo".

wapa.pe

Su club, el Manchester United, aseguro que Edinson Cavani no quiso impugnar la decisión por "respeto" y "solidaridad" con "la lucha contra el racismo en el fútbol". Además, indica que el atacante "creía honestamente que estaba simplemente enviando un agradecimiento afectuoso, en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano".

"A pesar de que está claro que el contexto y la intención eran factores clave, somos conscientes de que la comisión regulatoria independiente tenía que imponer una suspensión mínima de tres partidos", agrega el United.

"El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista, ni había ninguna intención racista en aquella publicación", recalca el club.

Así fue la publicación de Cavani

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Edinson Cavani es multado con 110.000 euros por llamar "negrito" a un amigo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY