• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú consiguió una medalla de oro en el Sudamericano de Bádminton Adulto

José Guevara y Paula La Torrecomenzaron muy intensos el partido contra los argentinos Mateo Maira y Iona Gualdi donde no vivieron inconvenientes para hacerse con el triunfo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú consiguió una medalla de oro en el Sudamericano de Bádminton Adulto
José Guevara y Paula La Torrecomenzaron muy intensos el partido contra los argentinos Mateo Maira y Iona Gualdi donde no vivieron inconvenientes para hacerse con el triunfo.

La selección nacional de Bádminton se adjudicó una presea dorada en la modalidad por equipos, en el Sudamericano que se viene ejecutando en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019.

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDP) tuvo que realizar una gestión con el Legado para que las delegaciones de Argentina, Colombia, Bolivia y Perú pudieran disputar el evento internacional desde el coliseo reestructurado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

En la categoría dobles mixtos, José Guevara y Paula La Torre, comenzaron el partido contra los argentinos Mateo Maira y Iona Gualdi donde nuestros representantes no vivieron inconvenientes para hacerse con el triunfo.

Tras dicho encuentro, el peruano Daniel La Torre también se impuso a Santiago Otero en el segundo enfrentamiento. Además, Inés Castillo, en la modalidad singles damas, venció a Ailén Oliva. De esta manera, el 'Team Perú' aseguró la medalla de oro.

"Me sentí muy cómoda en la cancha. Después de Lima 2019, me preparé más fuerte y ahora tengo un mejor rendimiento. Además, estoy feliz de entrenar y competir en una sede de primer nivel. Es de las mejores de América. Es un orgullo", comentó Inés Castillo.

Cabe mencionar que la Federación Deportiva Peruana de Bádminton cuenta con subvenciones económicas del IPD, y sus principales deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY