• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Documental de los Juegos Lima 2019 "Para siempre" se estrena este domingo

"Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han significado para todos nosotros",subrayó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado de Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Documental de los Juegos Lima 2019 "Para siempre" se estrena este domingo
"Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han significado para todos nosotros",subrayó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado de Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, catalogados como los mejores de la historia, volverán a vivirse con imágenes inéditas de las competiciones en un documental titulado "Para Siempre", que se transmitirá este domingo 25 de octubre a las 6:30 de la tarde, a través de Movistar Deportes.

Dirigido por Ricardo Maldonado, la cinta fue presentado en el Gran Teatro Nacional el pasado 17 de febrero, ante la presencia de autoridades nacionales, deportistas, medallistas y artistas, que de alguna manera estuvieron involucrados en la organización del evento internacional.

El trabajo audiovisual destaca las historias de atletas y para-atletas, así como de otros personajes que participaron en la preparación y desarrollo de Lima 2019, y cómo ese certamen multideportivo ha marcado sus vidas.

Entre los relatos destacan el del medallista parapanamericano de lanzamiento de bala, Carlos Felipa; el medallista de oro en Para bádminton, Pedro Pablo de Vinatea; y la surfista, ganadora de la presea de plata, María Fernanda Reyes, medalla de plata, entre otros.

wapa.pe

"Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han significado para todos nosotros, para el Estado Peruano y nuestra sociedad, un punto de inflexión de lo que hemos sido y queremos ser. Hemos centrado ese trabajo en la construcción de mejores personas", subrayó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

"Para siempre" también mostrará los pormenores detrás de la celebración multideportiva más grande que haya organizado nuestro país, así como el legado, que excede el ámbito deportivo y trasciende a todos los peruanos. El documental dura 90 minutos.

El certamen significó una inversión de S/ 4 mil 200 millones, de los cuales 2 mil millones fueron invertidos en infraestructura permanente. Tuvo una asistencia a competencias de unas 750 mil personas, mientras que 400 millones de televidentes siguieron la transmisión alrededor del mundo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Documental de los Juegos Lima 2019 "Para siempre" se estrena este domingo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY