• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca desiste en viajar a Argentina y se queda en el Perú

El entrenador Ricardo Gareca se había inscrito en vuelo humanitario para retornar a Argentina este fin de semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca desiste en viajar a Argentina y se queda en el Perú
El entrenador Ricardo Gareca se había inscrito en vuelo humanitario para retornar a Argentina este fin de semana.

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, decidió permanecer en Lima en lugar de viajar a Buenos Aires a esperar la reanudación de los torneos, suspendidos desde marzo por el coronavirus, informó este jueves la Federación Peruana (FPF).

"No viaja (Gareca). Ha estado evaluando permanentemente el avance de las cosas y prefirió finalmente quedarse", dijo a la AFP un portavoz de la FPF.

El estratega había anunciado que viajaría a su país, pero luego optó por quedarse en Perú para "supervisar de cerca el inicio de los entrenamientos de los clubes y tener un mayor conocimiento de las incidencias que sucedan de cara a la vuelta de la Liga 1", indicó por su lado a RPP Noticias.

wapa.pe

Ricardo Gareca había dicho el miércoles que viajaría el sábado a Buenos Aires, desde donde seguiría por videoconferencia el fútbol peruano una vez que se reanude, lo que podría suceder en julio.

El entrenador, de 62 años, permanece solo en Lima desde el 16 de marzo, cuando Perú entró en cuarentena, pues su familia se halla en Buenos Aires.

El 'Tigre' tenía previsto viajar el sábado a su país en un un vuelo humanitario organizado por la embajada argentina en Perú.

wapa.pe

El gobierno peruano aprobó el martes los protocolos sanitarios para la reanudación gradual del fútbol y las demás disciplinas deportivas, luego del receso por la pandemia.

El torneo Apertura y el Clausura se jugarán sin público y únicamente en Lima, para evitar viajes a otras ciudades ante el riesgo de contraer covid-19, dijo el martes la Federación. Los entrenamientos comenzarían en las próximas semanas.

"Mientras no tengamos la vacuna ni el tratamiento definitivo, se darán estas competencias en los estadios pero sin público. Vamos a hacer barra a la distancia al equipo del cual somos hinchas, pero viendo estas competiciones a la distancia por televisión", dijo este jueves el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Situación del coronavirus en Perú

Perú es el segundo país de América Latina, detrás de Brasil, con más casos de coronavirus tras registrar más de 183.000. En decesos suma más de 5.000, detrás de México y Brasil.

Con información de AFP.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca desiste en viajar a Argentina y se queda en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY