• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Murió Jannette Mallqui, la campeona nacional que nos representó en Lima 2019

La deportistaJannette Mallquifue encontrada sin vida en un hostal del Callao durante lainmovilización social obligatoria por el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Murió Jannette Mallqui, la campeona nacional que nos representó en Lima 2019
La deportistaJannette Mallquifue encontrada sin vida en un hostal del Callao durante lainmovilización social obligatoria por el COVID-19.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), lamentó el sensible fallecimiento de la deportista en la disciplina de lucha amateur, Jannette Mallqui Peche, quien fue encontrada sin vida en un hostal del Callao y se sospecha de un nuevo caso de feminicidio.

La atleta es hermana de Thalía Mallqui y compartieron entrenamiento con la selección peruana de esta disciplina deportiva, incluso participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue campeona nacional categoría Sub 23 (55 kg) y octavo lugar en los Panamericanos Lima 2019, entre sus más recientes resultados.  Nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Jannet Mallqui fue hallada muerta dentro de la habitación del tercer piso de un hostal en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en el Callao, la madrugada del último viernes, en plena inmovilización social obligatoria por el estado de emergencia.

wapa.pe

Hizo caso omiso al toque de queda

Según la información que recogió Latina, la deportista habría ingresado al local, que no tenía permiso para atender durante la emergencia sanitaria, a las 10 de la mañana junto con un sujeto, quien es el principal sospechoso del presunto feminicidio.

"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestra deportista calificada de lucha, Janet Mallqui. Desde el IPD enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos", detalló el Instituto Peruano del Deporte en su Twitter.

¿Nuevo caso de feminicidio en el Perú?

Sus familiares indican que se trataría de un asesinato planeado por parte de alguien muy cercano a Jannette Mallqui, colocando una fotografía en su perfil de Facebook del único sospechoso que tienen en mente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Murió Jannette Mallqui, la campeona nacional que nos representó en Lima 2019

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY