• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Matute no figura como opción para la final de la Libertadores 2022 y el Monumental sí?

El recinto deportivo de Alianza Lima no ha sido tomado en cuenta para las finales continentales de fútbol.¿Por qué no fue considerado el Matute? Aquí te lo contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué Matute no figura como opción para la final de la Libertadores 2022 y el Monumental sí?
El recinto deportivo de Alianza Lima no ha sido tomado en cuenta para las finales continentales de fútbol.¿Por qué no fue considerado el Matute? Aquí te lo contamos.

El estadio de Universitario está entre las alternativas de la FPF, junto con el Estadio Nacional, para ser el anfitrión de la final de la Copa Libertadores 2022. Esto ha generado muchas dudas en algunos amantes del fútbol, quienes se vieron sorprendidos por la exclusión del estadio Alejandro Villanueva, recinto de Alianza Lima.

De acuerdo con los reglamentos de CONMEBOL, figura el siguiente que ha dejado sin posibilidades a la casa de la 'Blanquiazul'; para que un escenario pueda recibir una final de un certamen organizado por su ente, este deberá contar con un aforo mínimo de 40 mil espectadores. Este sería el inconveniente fundamental del recinto deportivo de La Victoria, ya que puede recibir, como máximo, poco más de 30 mil aficionados durante un encuentro de fútbol.

wapa.pe

Por tal motivo, el estadio de Ate (con aforo que bordea los 80 mil espectadores) y el Estadio Nacional (con un máximo de 45 mil), sí han sido considerados por el ente regulador del fútbol sudamericano, debido a que ambos cumplen el requerimiento básico, cosa que el escenario de Alianza Lima no lo acredita.

Estados candidatos para la Copa Libertadores 2022 y/o la Sudamericana del mismo año

El estadio Monumental de Universitario figura en la lista de escenarios deportivos que postulan para albergar la final única de la Copa Libertadores en 2022. La noticia fue confirmada en la página principal de CONMEBOL, en la que también se destaca la presencia del Estadio Nacional de Lima.

wapa.pe

Junto a estos recintos deportivos figuran La Bombonera, Monumental de Núñez, Libertadores de América, Presidente Perón y Mario Alberto Kempes (Argentina); Arena da Baixada, Beira Rio, Maracaná, Arena Corinthians y Morumbí (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Centenario de Montevideo (Uruguay) y Monumental Banco Pichincha (Ecuador). 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué Matute no figura como opción para la final de la Libertadores 2022 y el Monumental sí?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY