Daniela Macías y Dánica Nishimura ganaron medallas de plata y siguen soñando con Tokio 2020

Nuestras representantes Daniela Macías y Dánica Nishimura brillaron en el Uganda International 2020, certamen que brindó puntos en el ranking.

La dupla nacional conformada por Daniela Macías y Dánica Nishimura ganó la medalla de plata en el Uganda International 2020, certamen que brindó puntos en el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dúo bicolor, el tercer mejor sembrado del torneo, superó en la segunda ronda a las locales Parthi Kanabar y Catherine Ndagire por 2 a 0 (21-2; 21-3). En los cuartos de final, y en busca de asegurar una presea, derrotaron a las ugandesas Betty Apio y Brenda Awor también por 2 a 0 (21-11; 21-7).

El partido clave lo tuvieron en la semifinal, ya que se enfrentaron a las favoritas, las egipcias Doha Hany y Hadia Hosny. Pese a ello, nuestras compatriotas impusieron su juego y se terminaron quedando con el partido y el boleto a la final al vencer a sus rivales por 2 a 0 (21-13; 21-14).

De esta manera disputaron la tan preciada medalla de oro en el continente africano. Macías y Nishimura se vieron las caras en el duelo decisivo ante Jakkampudi Meghana y Poorvisha S Ram de la India. Tras casi una hora de juego, y un infartante duelo, las nacionales cayeron por 1 a 2 (17-21; 22-20; 21-14) y se adjudicaron el metal plateado.

Ardua preparación

Culminado el Uganda International, Daniela Macías y Dánica Nishimura partieron con destinos diferentes para proseguir con su preparación.

Macías Brandes arribó se encuentra en Dinamarca para entrenarse durante una semana en el Centro de Excelencia de Badminton Europe; mientras tanto, Nishimura Higa llegará al Perú para unirse a los entrenamientos de la selección mayor.

El siguiente torneo para las peruana será el VI Jamaica International 2020, a realizarse del 5 al 8 de marzo.

Con información de Andina

Te puede interesar

SÍGUENOS