• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gladys Tejeda, tras clasificar a Tokio 2020: "Quiero agradecer a todo el pueblo peruano"

La atleta peruana Gladys Tejeda quedó quinta en la Maratón de Sevilla, lo cual le permitióconcretar su participación en Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gladys Tejeda, tras clasificar a Tokio 2020: "Quiero agradecer a todo el pueblo peruano"
La atleta peruana Gladys Tejeda quedó quinta en la Maratón de Sevilla, lo cual le permitióconcretar su participación en Tokio 2020.

La atleta peruana Gladys Tejeda expresó su felicidad tras haber clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y agradeció el respaldo y las muestras de cariño que le prodigó el pueblo peruano antes y después de la competencia que le permitió conseguir su objetivo olímpico.

Gladys Tejeda quedó quinta en la Zurich Maratón de Sevilla y logró la marca de dos horas, 27 minutos y ocho segundos, lo cual le permite concretar su participación en las olimpiadas.

"Quiero agradecer a todo el pueblo peruano por brindarme su confianza, sus muestras de cariño y darme mucha fuerza. No los quiero defraudar, se ha logrado el objetivo principal: clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio. En verdad, estoy  muy feliz, muy contenta por haber logrado esta clasificación y de haber mejorado mi tiempo personal", expresó.

wapa.pe

La deportista peruana señaló que fue una jornada bastante ardua y que la competencia más dura vino de parte de las corredoras kenianas.

En la Zurich Maratón de Sevilla, Gladys Tejeda alcanzó una marca que está a 19 segundos del récord sudamericano.

Con la clasificación a Tokio 2020 que acaba de obtener Gladys Tejeda, Perú tendrá 16 representantes en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa.

Recordemos que los organizadores aseguraron que la ceremonia de inauguración, que debe celebrarse el próximo 24 de julio, no cambiará de fecha pese a la epidemia por el coronavirus surgida en China.

SOBRE EL AUTOR:
Gladys Tejeda, tras clasificar a Tokio 2020: "Quiero agradecer a todo el pueblo peruano"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY