Si te gusta beber cerveza, entonces este será el trabajo de tus sueños. Científicos del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, en Chile, han solicitado a 25 personas que quieran formar parte de un estudio en el que deberán beber cerveza, ¡durante 56 días consecutivos!
Los aspirantes a ‘conejillo de Indias’ deberán ingerir 355 mililitros de cerveza artesanal diarios, con el fin de demostrar las propiedades de la umatola, una planta endémica de Chile, Perú, Bolivia y Argentina.
El estudio estará dividido en dos etapas; en la primera las 25 personas beberán una cerveza artesanal diaria sin umatola durante 28 días; en la segunda, beberán con la planta mencionada los 28 días restantes.
Según contó el medio chileno Cooperativa, el investigador trabaja desde el año pasado para desarrollar una “receta” de una cerveza enriquecida con la planta ancestral aymara “umatola” (Parastrephia lucida), que se caracteriza por florecer a más de 3.800 metros de altura.
El perfil de los candidatos es muy específico: hombres o mujeres de 35 a 60 años con índice de masa corporal mayor a 25 puntos. Ser bebedores regulares de alcohol y tener 3 o más hábitos que pudieran derivar una enfermedad cardiovascular como ser fumador o tener historial de afecciones cardiacas en la familia.