Susan es una niña británica de tan solo nueves años que aprovechó que su papá dormía y cogió su celular y a través de la aplicación de Paypal compró un viaje a Disneyland Paris por un valor de 1100 euros. El paseo incluía los pasajes, alojamiento, entradas al parque temático, viaje en el tren Disneyland Express y una excursión VIP a la Torre Eiffel. Este viaje se iba hacer a la mañana siguiente.
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Los padres de Susan no se dieron cuenta hasta tres días después del supuesto viaje, cuando se percataron que 1100 euros habían sido retirados de su cuenta. Fue entonces que revisaron el historial de navegación del celular y se dieron con la gran sorpresa.
La pequeña Susan no era consciente de lo que había hecho, incluso confesó que no sabía que era la Torre Eiffel o donde estaba París. Ella solo se puso a navegar por Internet y acabó en la web alemana Getyourguide, desde donde reservó el viaje y en la aerolínea de bajo coste Bravofly compró el pasaje.
Apenas se dieron cuenta los padres de Susan se pusieron en contacto con su banco, Paypal y las compañías turísticas implicadas en un intento de recuperar el dinero."Fuimos completamente abiertos y honestos con el banco y con Paypal sobre lo que había sucedido. Nunca fuimos de vacaciones. Más de mil euros es mucho dinero para nosotros y solo queríamos recuperarlo" - comentó la mamá de la niña.
Paypal decidió reembolsarles el dinero describiendo lo ocurrido como un "fraude amistoso", este inconveniente les sirvió de lección y ahora guardan bien sus celulares y todos están protegidos con contraseñas. "Susan sabe manejar muy bien su propia tablet, donde la navegación por Internet es segura para ella y no puede hacer cosas como esta”.