Los celulares smartphone tienen un pequeño agujero en la parte superior e inferior que puede ser inexplicable o misterioso. Muchos no conocen su utilidad, ni el motivo de la creación, ya que en algunos dispositivos puede cambiar el lugar de ubicación. Si eres uno de esos usuarios que desea conocer para qué sirve específicamente, esta nota es para ti.
Los celulares cuentan con muchos botones y opciones de uso como el lector de huellas, la ranura USB tipo-C, el reconocimiento facial, entre otros. No obstante, el uso de los agujeros de la parte superior e inferior continúa siendo un enigma para los usuarios. Lo cierto es que es de gran importancia para el celular y permite un uso adecuado al momento de realizar llamadas.
Según el portal especializado en tecnología, Topes de Gama, el hueco ubicado en la parte inferior es un micrófono omnidireccional que viene en todos los equipos. Es decir, es un canal que transporta el sonido desde el módulo del micrófono.
LEE MÁS: ¿Quieres descubrir quiénes son los números desconocidos que llaman y cuelgan antes de que contestes?
NO TE LO PIERDAS: WhatsApp: ¿Quieres enterarte qué es lo que decía el mensaje antes de ser eliminado? Entérate AQUÍ
El orificio de la parte superior de los celulares tiene una función similar que en la parte inferior. Esta terminal fue incluida en Android como micrófono, pero la intensión es reducir y cancelar el sonido exterior y el entorno.
De esta manera, los usuarios pueden acceder a llamadas más nítidas y limpias a pesar de sonidos externos como las construcciones, congestión vehicular, entre otros.
Cabe resaltar que, estos orificios deben ser limpiados en caso haya presencia de líquidos en él. No obstante, en algunos casos el daño puede ser irreparable y se vería afectado el micrófono. En esta situación, los usuarios pueden acceder a un software de la tienda Android para mejorar la calidad.
Muchas veces los celulares se vuelven mucho más lentos con el paso del tiempo e incluso no permiten usar correctamente las aplicaciones. Este problema común entre los usuarios se debe a las constantes actualizaciones automáticas que buscan aprovechar las mejores prestaciones que ofrecen los fabricantes.
Estas mejoras de los propios desarrolladores de las marcas generan que los celulares se esfuercen aún más por alcanzar a los nuevos modelos. Incluso, si los consumidores deciden desactivar las actualizaciones automáticas, podría generar problemas de seguridad.
Esto se debe a que las actualizaciones resuelven las brechas de seguridad, lo cual a su vez nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM de los dispositivos. Además, las aplicaciones intentarán sacar el mayor provecho de la capacidad del equipo a pesar de la lentitud.