El aplicativo de mensajería más usado cuenta con diversos formatos que permiten cambiar los mensajes de una forma sencilla. No solo cuenta con la cursiva y negrita, los usuarios también pueden acceder al tachado o el monoespaciado previo a enviar el mensaje.
Actualmente, más del 90% de los mensajes enviados por el WhatsApp son a conversaciones privadas, es decir, de una a otra persona. Por ello, para mandar mensajes donde desea resaltar cierto contenido puede acceder al formato de Negrita disponible en Android y iPhone.
Actualmente el aplicativo verde cuenta con cuatro opciones de formato para cambiar el texto que se envía. A continuación, encontrará cada uno de ellos:
Para escribir texto en cursiva, coloca un guion bajo antes y después del texto: _texto_
Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto: *texto*
Para escribir texto tachado, coloca una tilde antes y después del texto: ~texto~
Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto: ```texto```
CONOCE MÁS: Isabel Cortez pide al Congreso implementar intérpretes de quechua tras discurso de Guido Bellido
Es importante mencionar que, puede acceder a los formatos mediante atajos sencillos y rápidos desde el Android y iPhone. En el caso de los celulares Android solo deberá mantener presionado el texto que desea enviar, luego elija la opción Negrita, Cursiva o Más. En caso elija la última opción, podrá acceder al formato de Tachado o Monoespaciado.
En iPhone también deberá seleccionar el texto ingresado en el campo, luego deberá presionar Seleccionar o Seleccionar todo > B_I_U. Luego, elige Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.