¿Alguna vez contemplaste contenido racista, amenazante, intimidatorio o encontraste historias de WhatsApp ofensivas? La aplicación de mensajería mantiene una política de uso que puede ayudar a las personas a reportar las malas conductas y el contenido que infrinja la normas. La opción de reportar una cuenta no solo funciona para los mensajes de chat, también aplica para las imágenes, documentos o historias.
Dentro de las Condiciones de servicio se dispone una serie de actividades prohibidas, las cuales incluyen la acción de compartir contenido que pueda amenazar tu seguridad. Entre las infracciones se encuentra compartir contenido ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, hostigador, con muestras de odio, ofensivo en términos raciales o étnicos, o que promueva conductas inapropiadas o ilegales.
Todos los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de acceder a los controles fundamentales para su privacidad, donde limita la información que sus contactos pueden recibir. Sin embargo, en caso detecten cierto contenido que infrinja las normas establecidas por el aplicativo pueden reportar la cuenta siguiendo los pasos a continuación:
Una vez elegida la opción de Reportar, WhatsApp mostrará una ventana donde anuncia que los mensajes más recientes del contacto se reenviarán al aplicativo para acceder a la información de las interacciones con el usuario.
LEE MÁS AQUÍ: Trucos de WhatsApp: ¿Cómo importar los chats al WhatsApp Plus de contenido personalizado?
Asimismo, brinda la opción de bloquear el contacto y eliminar el chat. Una vez realizado el reporte, la app de mensajería tiene en su disposición suspender la cuenta sin previo aviso. Sin embargo, Centro de ayuda de WhatsApp menciona que no siempre suspenden la cuenta ni toman las medidas contra el usuario en cuestión.