Perder el celular, es sin duda una gran tragedia, ya que en ese dispositivo tenemos toda nuestra información personas, desde mensajes de WhatsApp, números telefónicos, redes sociales y aplicaciones de cuentas bancarias.
Aunque los actuales smartphones cuentan con varios métodos para ser bloqueados, algunos delincuentes expertos averiguan cómo acceder a los datos personales de una manera fácil y rápida. Posiblemente, una de las aplicaciones más sensibles por su uso cotidiano y volumen de información acerca del usuario es WhatsApp.
Para que nadie pueda acceder a tu cuenta, lo primero que debes de hacer es bloquear tu tarjeta SIM y lo puedes hacer llamando a tu operador. Luego que tu número fue bloqueado por robo o pérdida, será imposible verificar de nuevo tu cuenta en ese teléfono, pues se requiere recibir un mensaje de texto o una llamada para corroborar los datos.
Para que estés más segura de que nadie ingresará a tu cuenta de WhatsApp, es creando otro perfil y lo puedes hacer en otro celular, ya que esta app no permite tener dos cuentas abiertas en un mismo móvil.
Otra forma más segura es enviar un mensaje a la compañía para que ellos desactiven tu cuenta. El e-mail que debes de adjuntar debe de tener este texto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.
Cabe mencionar que si optar por esta última solución, la app esperará solo 30 días para que vuelvas a activarla, si no lo haces dentro de ese plazo, tu perfil será eliminado totalmente.