El Dr. Villanueva reveló que casos de intoxicaciones son muy frecuentes en estas celebraciones por Halloween.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras la flexibilización de las medidas sanitarias debido al descenso en la transmisión de la COVID-19, se viene generando una alta expectativa en niños, niñas y personas adultas ante la llegada de la festividad de Halloween que se celebra este 31 de octubre, motivo por el cual resulta oportuno recordar algunas recomendaciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la salud sobre todo de los infantes.
Según el Dr. Tomy Villanueva, Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas, en este tipo de celebraciones son muy frecuentes en los niños y niñas las intoxicaciones o problemas gastrointestinales a causa de la ingesta excesiva de golosinas o por consumo de productos que no cuentan con los registros sanitarios correspondientes. Igualmente, son frecuentes los golpes o caídas dentro o fuera de la casa, así como los cortes y las quemaduras.
A fin de evitar estos percances, el médico especialista recomendó a los padres y cuidadores de menores a tener en cuenta un conjunto de precauciones en vista que buena parte de estos accidentes ocurren en el domicilio.
MIRA TAMBIÉN: Menor que cayó del cuarto piso de colegio registra fracturas y anemia severa, según médico
El Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas recordó que en estas fiestas también son muy frecuentes las intoxicaciones y los atragantamientos con alimentos o golosinas sólidas.
Dijo que para reducir estos riesgos los padres y cuidadores deben acompañar siempre a sus hijos y supervisar los juegos o actividades que realizarán en la noche de Halloween.
Igualmente, deben evitar los excesos en la compra y consumo de las golosinas, ya que un consumo excesivo de azúcar puede causar problemas gastrointestinales, además de atragantamientos.
También, recomendó tener cuidado con los disfraces y otros accesorios, así como con los envases o envoltorios de los dulces, ya que al ser ingeridos accidentalmente pueden causar una seria emergencia médica.
"Se debe tener cuidado con los objetos de decoración que pueden ser peligrosos y evitar el uso de velas u otros aparatos de iluminación que pueden causar incendios. También se debe tener cuidado con los ambientes donde departirán los niños, los que deben estar libre de objetos peligrosos como tomacorrientes, productos de limpieza o inflamables. Asimismo, hay que tener cuidado con las pinturas de los maquillajes, que deben ser productos de calidad y no causar reacciones cutáneas", remarcó.