Cargando...
28 Oct 2022 | 11:23 h

Virus del camello es más peligrosa que la COVID-19 y se podría propagar en Qatar 2022

“Los fans deben mantenerse alejados de los camellos en Qatar".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El virus del camello es una de las grandes preocupaciones del Mundial Qatar 2022

    Sin duda alguna, el certamen Qatar 2022 es el mundial que más polémica ha generado entre los amantes del fútbol.

    Las políticas del país árabe han dado mucho que hablar. Los fanáticos que asistirán al evento más importante de fútbol tienen que tomar en cuenta varias restricciones que propone la nación de los jeques.

    Una de ellas va específicamente para los homosexuales. Los qataríes han impedido que se besen públicamente. De lo contrario, serán sancionados.

    Además, Qatar 2022 es el mundial más caro de toda la historia. En esa línea de preocupaciones, existe la posibilidad de que se propague un virus más letal que el coronavirus.

    Todo se trataría del MERS-CoV, que surgió en el 2012 en el país vecino de Qatar, Arabia Saudita.

    Los científicos aseguraron que el virus fue transmitido por los murciélagos a los camellos del desierto de la península arábiga. Por ello, la enfermedad es famosa como el virus del camello.

    El 28 de marzo del presente año, un paciente ingresó al hospital de Doha, en Qatar. La persona tuvo contacto directo con los camélidos.

    La enfermedad es causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero es más letal que la COVID-19.

    El Ministerio de Salud Pública de Qatar dio algunas medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, desinfectarse las manos con alcohol y evitar contacto con los camellos.

    Algunos países han sugerido no pasearse con los camellos, que es algo habitual en las naciones árabes.

    “Los fans deben mantenerse alejados de los camellos en Qatar. Ese es el consejo de sentido común para reducir el riesgo de contraer el virus. Es un virus desagradable, mucho más letal que el Covid-19, con una tasa de mortalidad muy alta y actualmente no existe una vacuna efectiva”, señaló el profesor de la Universidad de East Anglia, Paul Hunter, al diario ‘The Sun’.

    La Organización Mundial de la Salud reveló que en el mundo hay 2,585 de casos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Del total, 890 fallecieron. La mayoría de víctimas fueron de Arabia Saudita.