Los adultos mayores de 70 años a más están recibiendo su cuarta inyección contra la COVID-19, desde abril. El Ministerio de Salud indicó que a partir del 30 de mayo los mayores de 18 años ya pueden aplicarse la dosis de refuerzo.
Ya hay más de 933 mil personas que tienen la cuarta vacuna contra el coronavirus. Las personas están autorizadas en recibir la dosis de refuerzo luego de cinco meses de haberse aplicado la tercera.
La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, indicó que las cuartas vacunas son de los laboratorios Pfizer y Moderna.
El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa señaló que hay 75 millones 364.778 dosis aplicadas contra la COVID-19.
El daño que se produce en los nervios del sistema nervioso periférico, o en aquellos ubicados fuera del cerebro y la médula espinal, se conoce como una polineuropatía. Esta afección puede ser de corta o larga duración.
Dicha enfermedad puede ser el resultado de la exposición a insecticidas, medicamentos, cáncer o la COVID-19, generando complicaciones en pacientes críticos.
TE PUEDE INTERESAR: Paxlovid, la píldora anticovid estaría disminuyendo la cifra de hospitalizaciones y decesos
“Los síntomas de este desorden neurológico son: entumecimiento, debilidad, problemas para caminar, sensación de hormigueo, dolor y dificultad para tragar”, comenta la Dra. Lauren Meléndez, médico rehabilitador y coordinadora del centro de rehabilitación de la Municipalidad de San Borja.
En el contexto de la actual pandemia, la polineuropatía se ha convertido en la principal secuela en pacientes que permanecieron en UCI, producto de la infección por COVID-19.
Alberto Beingolea sorprendió a propios y extraños tras confirmar a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19.
Dentro de todo, el expostulante a la presidencia del Perú dio una buena noticia: cuenta con la dosis de refuerzo.
“Felizmente tengo mis tres vacunas y por ahora solo parece un fuerte resfrío, pero lo informo como testimonio de lo que está pasando: Todavía no ha desaparecido el virus, así que sigamos cuidándonos”, comentó el exparlamentario.