La vida de un menor de edad en Ica corre peligro de morir si no es atendido a tiempo. Se trata del niño Evans, quien necesita llegar a Lima y su familia está en la zona de expansión, según la Asociación de Padres de Niños con Insuficiencia Renal (APNIR).
El infante requiere ser dializado de manera urgente. Este pequeño recibe cinco tratamientos por semana. Sin embargo, no ha logrado a ser tratado por las protestas de los transportistas.
"Por ser niño, lo dializan cinco veces por semana (...) La familia intentó dializarlo en Ica; sin embargo, no ha podido, porque no hay líneas pediátricas en el hospital regional ni nosocomios cercanos", señaló la madre de familia.
Del mismo modo, el vocero afirmó a La República que el niño Evans no ha recibido su tratamiento desde el último domingo tras el paro de transportistas en Ica y varios puntos del país.
"Si él no se dializa hoy miércoles, puede tener un desenlace fatal, y como asociación nos sentimos muy agobiados. Queremos el traslado a Lima", acotó.
Por último, la madre de familia recalcó que no se puede viajar desde Ica a Lima por el paro de transportistas.
Wapa, si conoces a algunas personas que logren apoyar al menor de cuatro años, comunícate con la mamá de Evans al 977 874 562 o con el representante de APNIR al 987 276 239.