La vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando, es así que los mayores de 18 años continúan recibiendo su dosis de refuerzo, sin embargo, tras el inicio de la vacunación a menores entre los 5 y 11 años existe la interrogante si también les aplicarán la tercera dosis.
Frente a ello, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, explicó que el Comité de Expertos del sector "vienen haciendo la gestión de una tercera dosis COVID-19", para los menores de 11 años.
Por otro lado, indicó que en este momento el Minsa se encuentra fortaleciendo la vacunación a niños entre 5 y 11 años, a quienes se les aplica la primera y segunda dosis.
NO TE LO PIERDAS: Talleres de adaptación son necesarios para un adecuado retorno de infantes a clases, según psicólogo
Además, recalcó que es importante la aplicación de la tercera dosis a los mayores de edad. “Y para todos los mayores de 18 años hacia adelante sí deberían recibir (una tercera dosis), son necesarias”, explicó Martínez en conversación con RPP.
Frente a ello, María Elena Martínez, explica que existe una gran diferencia entre los menores vacunados con solo una dosis y aquellos que tienen las dos completas.
“La agenda inconclusa que tenemos es de nuestros niños de 5 a 11 años, hemos vacunado aproximadamente 1.7 millones de niños con primera dosis y con segunda dosis cerca de 795 mil niños. Ahí tenemos una brecha grande para completar la vacunación con dos dosis de nuestros niños.", explica.
NO TE LO PIERDAS: ¿Los niños y niñas se pueden vacunar contra la COVID-19 y la influenza el mismo día?
Además, asegura que están trabajando en diversas estrategias para que todos los menores puedan recibir ambas dosis. "Por eso es que hemos emprendido, estamos sumando otras estrategias adicionales, tipo los barridos, que significa ir a los lugares donde hemos detectado que todavía la cobertura es baja", sentenció.