Ante el rompimiento de protocolos contra el coronavirus en las playas Agua Dulce y La Herradura, la Municipalidad de Chorrillos pidió al Ministerio de Salud y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a tomar medidas preventivas para proteger a la mayor parte de la población contra el coronavirus y sus variantes.
El municipio anunció mediante un comunicado que han tomado las medidas oportunas para mantener el aforo y el distanciamiento establecidos. Asimismo, señaló que se limitó el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas y mascotas en la zona de playa, de acuerdo a la norma para el uso de playas de baño en plena pandemia del coronavirus.
"En ese sentido, hemos dispuesto que todo nuestro personal de seguridad ciudadana se sume al personal de la Policía Nacional ubicados en los puntos de ingresos y salidas para mantener el orden y cautelar que se cumplan con las directivas sanitarias y de defensa civil respectivamente", indicó.
No obstante, la Municipalidad de Chorrillos aseguró que todo su esfuerzo no ha sido suficiente ante la gran llegada de veraneantes a sus playas. Decenas de personas rompieron los protocolos de seguridad frente a la COVID-19. "Poniendo en riesgo la integridad de bañistas y personal municipal", acotó.
"En virtud de lo sucedido en las playas de Agua Dulce, y La Herradura, el día de hoy 25 de diciembre del 2021, exhortamos al Ministerio de Salud y a la Policía Nacional, tomar medidas necesarias para cautelar la integridad de la población y evitar hechos que pongan en riesgo a las cientos de familias que acuden a nuestras playas en busca de un sano esparcimiento", reveló.
Del mismo modo, remarcó que se suman a la labor de la Policía, sin embargo, alertó que si no se toman las medidas correctivas no será posible mantener el orden en las playas de Chorrillos.
"Recuerden que trabajamos siempre en protección de la ciudadanía. Y respetando el estado de emergencia sanitario para hacer frente a la COVID-19, aún vigente", remarcó.