Cargando...
26 Dic 2021 | 9:27 h

Chorrillos insta al Minsa a tomar medidas correctivas ante afluencia de veraneantes en sus playas

La comuna de Chorrillos indicó que su esfuerzo por seguir los protocolos contra la COVID-19 no ha sido suficiente ante la cantidad de bañistas que acudieron a sus playas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Decenas de personas acudieron a las playas de Chorrillos este 25 de diciembre. | Andina/Referencial

    Ante el rompimiento de protocolos contra el coronavirus en las playas Agua Dulce y La Herradura, la Municipalidad de Chorrillos pidió al Ministerio de Salud y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a tomar medidas preventivas para proteger a la mayor parte de la población contra el coronavirus y sus variantes.

    El municipio anunció mediante un comunicado que han tomado las medidas oportunas para mantener el aforo y el distanciamiento establecidos. Asimismo, señaló que se limitó el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas y mascotas en la zona de playa, de acuerdo a la norma para el uso de playas de baño en plena pandemia del coronavirus.

    "En ese sentido, hemos dispuesto que todo nuestro personal de seguridad ciudadana se sume al personal de la Policía Nacional ubicados en los puntos de ingresos y salidas para mantener el orden y cautelar que se cumplan con las directivas sanitarias y de defensa civil respectivamente", indicó.

    No obstante, la Municipalidad de Chorrillos aseguró que todo su esfuerzo no ha sido suficiente ante la gran llegada de veraneantes a sus playas. Decenas de personas rompieron los protocolos de seguridad frente a la COVID-19. "Poniendo en riesgo la integridad de bañistas y personal municipal", acotó.

    "En virtud de lo sucedido en las playas de Agua Dulce, y La Herradura, el día de hoy 25 de diciembre del 2021, exhortamos al Ministerio de Salud y a la Policía Nacional, tomar medidas necesarias para cautelar la integridad de la población y evitar hechos que pongan en riesgo a las cientos de familias que acuden a nuestras playas en busca de un sano esparcimiento", reveló.

    Del mismo modo, remarcó que se suman a la labor de la Policía, sin embargo, alertó que si no se toman las medidas correctivas no será posible mantener el orden en las playas de Chorrillos.

    "Recuerden que trabajamos siempre en protección de la ciudadanía. Y respetando el estado de emergencia sanitario para hacer frente a la COVID-19, aún vigente", remarcó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo