Cargando...
22 Dic 2021 | 9:04 h

CMP: Tercera dosis con Pfizer o AstraZeneca eleva protección a cerca de 90%

El doctor Miguel Palacios Celi señaló que toda vacuna va perdiendo su efectividad con el paso del tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Miguel Palacios pide a toda la población que se vacune contra la COVID-19. | Minsa/Referencial

    El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, mencionó que la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 potencia enormemente las defensas y genera una protección de alrededor del 90% contra dicha enfermedad viral.

    El decano del CMP recordó que ambos fármacos contra el coronavirus se están colocando a todas las personas que se inmunizaron en su primera y segunda dosis con Pfizer, AstraZeneca o Sinopharm.

    Destacó que en su momento dicha orden profesional realizó un estudio sobre la utilidad de Sinopharm y comprobó que efectivamente bajó en forma dramática la tasa de infectados y fallecidos del sector salud.

    "Con esta tercera dosis, que el Colegio Médico ya lo pedía desde abril, está aumentando la efectividad del fármaco para la población en general. Yo insto a la población para que se vacune porque es una herramienta de lucha contra la pandemia y las epidemias en general", refirió en RPP.

    Palacios Celi señaló que toda vacuna va perdiendo su efectividad con el paso del tiempo, al igual que la inmunidad originada por la enfermedad. "Eso pasa con el virus de la influenza porque cambia cada año. No nos debemos sorprender con que haya una cuarta o quinta dosis, como hay con la influenza. Es correcto lo que se está planteado en estos momentos".

    Miguel Palacios pide no bajar la guardia ante la COVID-19

    Por último, el galeno peruano habló sobre el comportamiento de la población a lo largo de toda la pandemia. "En la primera etapa hemos vivido el terror, todos hemos acatado la cuarentena. Estamos hablando de marzo-abril del 2020. El 18 de abril se levantó la cuarentena y hubo un grupo que regresó a sus pueblos".

    "Después del temor, la población se comportó con el hartazgo. Y el hartazgo se convirtió en desacato de algunas medidas. Y ahora en esta etapa estamos en el relajo. Nosotros insistimos en la responsabilidad de los grupos familiares", remarcó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV