La gripe es una infección viral que ataca la nariz, garganta y pulmones. Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que entre septiembre 2020 y abril del 2021 se reportaron 2038 casos de influenza, en comparación con los más de 39 millones de personas que estaban enfermas el año pasado en Estados Unidos.
Según la doctora Kristin Englund, la temporada de la influenza no pasara por desapercibido como el 2020. "Desafortunadamente, esperamos tener una temporada de gripe peor este año". La diferencia se reduce a los cambios de comportamiento relacionados con COVID. “El año pasado, tuvimos muchas áreas donde se pedía el uso obligatorio de mascarillas. La gente realmente estaba prestando mucha atención al aislamiento social y la higiene de las manos", indicó.
Agregó: “La influenza puede ser mortal por sí sola. Pero será muy difícil para las personas entender si tienen COVID o influenza durante este período de tiempo porque más personas tendrán síntomas”.
Por esa razón, tanto la gripe como la COVID-19 pueden ser enfermedades graves. Los virus de la influenza y el coronavirus se propagan de manera similar, por lo que es probable que el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y otras acciones que las personas están tomando para contener el coronavirus también estén reduciendo la propagación de la gripe.
Sin embargo, existen algunos pasos sencillos que comparte la doctora Kristin Englud de la Clínica Cleveland que se pueden seguir para protegerse y proteger a sus seres queridos en temporadas de intensa gripe: