Cargando...
31 Oct 2021 | 8:46 h

Digesa advierte posible presencia de moho en el yogurt Battimix de Gloria | FOTO

Por su parte, Indecopi recomienda “no consumir los productos alertados por la autoridad sanitaria”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Digesa se pronuncia ante posible presencia de moho en battimix de Gloria.jpg

    La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) tomó cartas en los asuntos tras dos denuncias ciudadanas y se pronunció sobre una posible presencia de moho en productos de la empresa Gloria S.A.

    Digesa emitió un comunicado con respecto a los dos casos mencionados. “Yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz – BATTIMIX, marca GLORIA, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 g., con Registro Sanitario A8006521n/NALCGO con fechas de vencimiento: 20 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre del 2021”.

    El ente de salud continuó con sus indicaciones. “Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población no adquirir o consumir los productos, con la información detallada en prevención a posibles afectaciones de la salud del público consumidor.

    Asimismo, el ente de salud señaló que en caso de toparse con los mencionados productos en lugares de expendio, se debe comunicar a la autoridad de salud de la zona donde se encuentre o simplemente tomar contacto con la propia Digesa a través del correo digesaconsul@minsa.gob.pe.

    “Exhortamos a las autoridades sanitarias GERESAS, DIRESAS Y DIRIS a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa LECHE GLORIA SOCIEDAD ANÓNIMA – GLORIA S.A. para salvaguardar la salud de la población”, indicó el comunicado.

    Por su parte, Indecopi también se pronunció sobre la probable presencia de moho en los Battimix. “Invoca a la población a no consumir los productos alertados por la autoridad sanitaria y comunica que ya se encuentra tomando acciones, en el marco de sus competencias, con la finalidad de prevenir un posible perjuicio a la salud de las y los consumidores”, indicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Brando Gallesi rompe en llanto y revela lo difícil que ha sido sentirse visto por alguien: "Llevo tiempo sin tener la oportunidad..."

    Brando Gallesi rompe en llanto y revela lo difícil que ha sido sentirse visto por alguien: "Llevo tiempo sin tener la oportunidad..."

    ¡LO DIJO SIN FILTRO! Ex de Silvia Cornejo revela qué piensa de Analía Jiménez y suelta picante comentario: “Ella sabe besar…

    Magaly Medina SE CANSÓ de Alejandra Baigorria por CULPARLA de todo lo que enfrenta en redes y la PARCHA EN VIVO

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes