Cargando...
05 Oct 2021 | 9:08 h

EsSalud negó irregularidades durante gestión de Mario Carhuapoma tras denuncia de Martha Linares

Mario Carhuapoma rechaza de manera categórica haber ejercido presiones o decidido sobre recursos o contratos en EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mario Carhuapoma asegura que nunca ha participado en actos administrativos. | EsSalud

    Luego que la exgerenta general de EsSalud, Martha Linares, denunciara que hubo presiones del presidente ejecutivo del Seguro Social, para realizar incorporaciones y promociones de cargos a personas que no cumplen los perfiles, EsSalud compartió un comunicado para denegar la denuncia de la exfuncionaria.

    "Lo mencionado por la exfuncionaria corresponde a temas de mero trámite y carácter administrativo que justamente está en manos de la gerencia general regularizar como parte de su función. En tal sentido, debemos señalar que todos los expedientes se encuentran completos y las observaciones fueron levantadas como corresponde hacerlo en estos casos", se lee en el documento difundido por EsSalud.

    La referida institución mencionó que Mario Carhuapoma deja en claro que nunca ha participado en actos administrativos que atenten contra los intereses de EsSalud y, en esa línea, afirma que tampoco ha incumplido las normas y leyes vigentes.

    "(Mario Carhuapoma) rechaza de manera categórica haber ejercido presiones o decidido sobre recursos o contratos en el Seguro Social", añade.

    Frente a situaciones que representan rezagos de anteriores administraciones, la actual gestión, liderada por Mario Carhuapoma, ha solicitado la más amplia investigación con intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público a las dos administraciones anteriores del Seguro Social.

    “El presidente ejecutivo de EsSalud ratifica su firme compromiso con una gestión sin corrupción, actuando con transparencia y trabajando de manera infatigable para modernizar y fortalecer el Seguro Social, en resguardo del interés superior de sus asegurados”, concluye el comunicado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá TOQUE DE QUEDA? Gobierno DECLARA Estado de Emergencia y revela respuesta

    ¿Habrá TOQUE DE QUEDA? Gobierno DECLARA Estado de Emergencia y revela respuesta

    Valentino le dice “SUEGRA” a Sheyla Rojas tras ver imágenes junto a su hijo ‘Antoñito’ y modelo le hace “el pare” con INESPERADA respuesta

    Jefferson Farfán arremete contra Magaly en medio de la RENUNCIA de Yahaira a su DENUNCIA : “La ridícula del año”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming