Luego que la exgerenta general de EsSalud, Martha Linares, denunciara que hubo presiones del presidente ejecutivo del Seguro Social, para realizar incorporaciones y promociones de cargos a personas que no cumplen los perfiles, EsSalud compartió un comunicado para denegar la denuncia de la exfuncionaria.
"Lo mencionado por la exfuncionaria corresponde a temas de mero trámite y carácter administrativo que justamente está en manos de la gerencia general regularizar como parte de su función. En tal sentido, debemos señalar que todos los expedientes se encuentran completos y las observaciones fueron levantadas como corresponde hacerlo en estos casos", se lee en el documento difundido por EsSalud.
La referida institución mencionó que Mario Carhuapoma deja en claro que nunca ha participado en actos administrativos que atenten contra los intereses de EsSalud y, en esa línea, afirma que tampoco ha incumplido las normas y leyes vigentes.
"(Mario Carhuapoma) rechaza de manera categórica haber ejercido presiones o decidido sobre recursos o contratos en el Seguro Social", añade.
Frente a situaciones que representan rezagos de anteriores administraciones, la actual gestión, liderada por Mario Carhuapoma, ha solicitado la más amplia investigación con intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público a las dos administraciones anteriores del Seguro Social.
“El presidente ejecutivo de EsSalud ratifica su firme compromiso con una gestión sin corrupción, actuando con transparencia y trabajando de manera infatigable para modernizar y fortalecer el Seguro Social, en resguardo del interés superior de sus asegurados”, concluye el comunicado.