Cargando...
21 Sep 2021 | 16:04 h

"Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días", advierte Cevallos

El ministro de Salud revela que si el Perú tendría mayor cantidad de vacunas anticovid sería "fantástico" a fin de proteger a gran parte de la población.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Se descarta cuarentena ante eventual tercera ola de COVID-19 en el país. | Andina/Referencial

    El titular de Salud, Hernando Cevallos Flores, anunció este martes que la tercera ola de contagios por COVID-19 llegaría al Perú en 15 o 20 días. No obstante, recalcó que el país sigue trabajando en las jornadas de inoculación con la finalidad de que más personas cuenten con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

    Asimismo, el ministro de Salud descartó cuarentena total a fin de no frenar la economía en territorio peruano. Sin embargo, explicó durante el encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la que acompañó al presidente Castillo, que esta medida viene acompañada de dos aspectos importantes para enfrentar el letal virus de la mejor forma.

    "La primera es avanzar en el proceso de vacunación nacional, hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetiva vacunada, a tener más del 33% de ciudadanos vacunados con las dos dosis en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas", señaló el ministro Cevallos a través de un comunicado.

    Del mismo modo, el funcionario extendió su agradecimiento a la farmacéutica Pfizer y la comprometió en ayudar a nuestro país con la llegada de más dosis anticovid.

    "Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico, porque lo que hemos desplegado es una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país con el objetivo de cerrar las brechas de las personas más vulnerables", acotó.

    Respecto al segundo aspecto fundamental, Cevallos Flores se pronunció sobre la compra de plantas criogénicas que permitan confirmar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante la eventual tercera ola de COVID-19.

    "El Estado peruano está dispuesto a comprar plantas criogénicas pero tenemos dificultades para poder desplazarlas. Cuando se desplazan por barcos se tarda tres semanas o más; para nosotros sería de gran aporte que el Gobierno norteamericano nos ayude con aviones que tengan capacidad para poder desplazar estas plantas criogénicas, nos ayudaría mucho para evitar la falta de oxígeno que es fundamental para proteger a nuestra población", remarcó Cevallos.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos