Una señora reveló a través de sus redes sociales que está pasando un "auténtico milagro" luego de quedar embarazada a sus 62 años pese a que ya pasó la menopausia y su esposo se hizo la vasectomía. Esta inesperada noticia sorprendió a miles de usuarios en diferentes plataformas digitales.
Se trata de Jenny, conocida en Instagram como The Good Wifey, mencionó desde Estados Unidos (EE.UU.) que esperar a un bebé junto a su pareja de 72 años fue fortuito.
"No me ligué las trompas pero mi esposo se hizo una vasectomía. Y tampoco he menstruado en 16 años", indicó la adulta mayor en una grabación para redes sociales.
"Entonces, este es realmente el bebé milagroso. Sorpresa", acotó Jenny, quien tiene dos hijos, según el portal The Sun.
A pesar de las críticas de los internautas, esta pareja afronta su situación con humor y están deseosos de conocer pronto a su nuevo bebé en Estados Unidos. Sin embargo, otras personas los apoyaron y aseguraron en que "no hay nada de malo" en ser madre a los 62 años de edad.
Cabe mencionar que, el bebé de estas personas de la tercera edad nacerá el 25 de noviembre, una fecha en que se celebra el Día de Acción de Gracias en EE.UU.
Según los expertos de Mayo Clinic, la vasectomía es una modalidad de control de la natalidad masculino que corta la provisión de espermatozoides al semen. Se realiza mediante el corte y cierre de los conductos que transportan los espermatozoides. La vasectomía tiene un bajo riesgo de inconvenientes y, por lo general, se puede realizar en el ámbito ambulatorio con anestesia local.
Antes de realizarte una vasectomía debes estar seguro de que no querrás tener un hijo en el futuro. Si bien la vasectomía se puede revertir, se la debe considerar un método de control de la natalidad masculino permanente.
Recuerda que la vasectomía no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.