El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo en una entrevista que el mundo todavía no está preparado para afrontar una nueva crisis sanitaria y que existe "una única situación" a fin de evitar la catástrofe que continúa vigente desde hace un año y medio por el coronavirus.
"Me preocupa un poco que la atención a la preparación para una pandemia es menor de lo que hubiera esperado", apuntó a The Wall Street Journal.
Según el filántropo, sería factible que las fábricas puedan desarrollar antídotos en un tiempo aproximado de 100 días y abastecerlas a todos los habitantes del mundo durante el mismo plazo determinado.
LEE MÁS: Papá de 5 niños se despidió por mensaje de texto antes de fallecer por COVID-19: "Debí vacunarme"
"La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir lo suficiente para todo el mundo en 100 días. Y eso es factible", afirmó Gates.
La iniciativa de Bill y Melinda Gates, llamada Goalkeepers, tomó los dichos del empresario estadounidense para analizar el progreso de la humanidad hacia los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU), publicados a inicio de semana.
En el documento, Bill Gates señaló que existió un retroceso en el índice de vacunación infantil contra la COVID-19 y el impacto generado por la pandemia. Además, no dudó en confirmar que la brecha entre los países ricos y pobres se había extendido a consecuencia de la obtención de los fármacos para controlar el virus.
MIRA TAMBIÉN: Reportan caso de variante Delta en colegio: 31 alumnos y 5 profesores fueron aislados por COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Murió de COVID-19 músico antivacunas que aseguraba no contagiarse porque hacía ejercicio
"Los países que tienen una fuerte inversión gubernamental en infraestructura de salud están mucho mejor capacitados para rastrear de manera proactiva y, en muchos casos, contener la propagación de Covid-19", detalla el informe.