La pandemia del coronavirus parece de nunca terminar luego de aparecer información muy importante sobre las personas vacunadas que empiezan a realizar una "vida normal" luego de ser inmunizados, desconociendo los peligros que afrontan cuando comparten espacio con alguien sin recibir la dosis o que sufrió la enfermedad.
Siendo la variante Delta la predominante en diferentes partes del mundo y, hasta el momento, la mutación más peligrosa desde que fue detectada en la India, los especialistas realizaron una serie de estudios sobre la eficacia de las vacunas para contrarrestar el SARS-CoV-2.
El resultado que obtuvieron fue preocupante: una persona inoculada que se infecte con la nueva cepa del COVID-19 puede transmitir el virus y desarrollar sintomatología de la infección, detalló el informe que recogió información de pacientes en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta, según estudio
Los expertos de dichos países explotaron todos sus conocimientos para llegar a la conclusión mencionada, agregando que los inmunizados presentan la misma carga viral en la nariz que aquellos que no han recibido la vacuna.
La única solución para evitar un mayor número de contagios y fallecidos es recibiendo la vacuna y cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.
Además, en la investigación mencionan que "la carga viral de los vacunados contagiados con la variante Delta disminuye después del día siete a diferencia de quienes no han recibido ninguna dosis".
NO TE LO PIERDAS: Coronavirus en Perú: ¿Cómo disfrutar una película en el cine sin miedo a contagiarse de COVID-19?
Vale reportar que, según informes oficiales, se contabilizaron n más de 210 millones de casos positivos por COVID-19 y cerca de 4.42 millones de víctimas mortales desde que empezó la pandemia a finales del 2019 en la ciudad de Wuhan, en China.