Después de la llegada de 700 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm al país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la quinta vacunatón contra la COVID-19 será el próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima, Callao y regiones.
“Esto nos va a permitir incrementar el ritmo de vacunación. El fin de semana hacer vacunatones para primera dosis, pero sobre todo insistiendo en segunda dosis, que es lo que necesitamos para cerrar una correcta vacunación con dos dosis”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.
“En particular a los grupos más vulnerables. Este fin de semana vamos a tener suficiente cantidad de vacunas para intensificar el ritmo de vacunación que es lo que nos interesa”, precisó. “Sábado (21) y domingo (22) se va a realizar la vacunatón en Lima y Callao y distintas regiones del país”, precisó.
Es importante indicar que, debido al retraso en la llegada de dosis de Sinopharm la quinta vacunatón, prevista a realizarse este sábado 14 y domingo 15 de agosto, tuvo que ser postergada para el siguiente fin de semana.
La cuarta vacunatón se llevó a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en Lima y Callao por 60 horas consecutivas y en 8 regiones priorizadas debido a la presencia de la variante Delta. En dicha jornada se logró inocular a 735.294 personas, informó el Minsa.
En ese sentido, el epidemiólogo Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, anunció el lanzamiento del primer vacunatón a nivel nacional el último viernes. “Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha, ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes y eso es importante comunicarlo”, argumentó.