Una gran tragedia viven las familias de la comunidad nativa Kusu Numpatkaim, ubicado en Amazonas, tras el fallecimiento de tres infantes awajún. Los menores de edad consumieron huevos de sapo en lugar de los rana que sí son comestibles y no hacen daño.
Asimismo, otros menores de edad fueron llevados de emergencia al centro de salud de la comunidad por la misma causa. De acuerdo con RPP, la muerte de los niños sucedió en el distrito de El Cenepa, situada en la región Amazonas.
Los pequeños fueron hospitalizados y se encuentran en recuperación luego de consumir huevos de sapo. El especialista Román Saavedra explicó que los niños acudieron a pozas de agua que se encuentran en las parcelas de plátano.
El experto reveló que esta población tiene la costumbre de comer huevos de rana, pero los infantes confundieron estos con huevos de sapo. Al parecer estos últimos posiblemente tengan un letal veneno.
Cabe mencionar que el centro poblado ubicado en la provincia de Condorcanqui ha organizado una colecta para apoyar a las familias de los niños menores de 10 años que perdieron la vida en Amazonas.