Pedro Castillo: "La salud en nuestro gobierno será un derecho fundamental"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en su primer mensaje a la Nación que la salud de todos los peruanos y peruanas será un derecho fundamental.
"La lucha contra la pandemia del COVID-19. Preservar la salud y la vida. Nuestra primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia del COVID-19 que tanto ha golpeado a nuestro país", señaló Pedro Castillo.
Asimismo, el presidente Castillo recordó a las personas que fallecieron a causa de la mortal enfermedad viral. "Honraremos su memoria asegurando que esto sea una prioridad", añadió.
"Las mutaciones del virus aún sorprenden a los científicos del mundo. Esto no ha terminado, pero estoy absolutamente seguro que saldremos adelante, construyendo sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por delante. Nos toca gobernar en un momento de enorme gravedad para el Perú".
De la misma manera, el mandatario recalcó que maximizarán todos los esfuerzos para avanzar con la vacunación contra la COVID-19 en el menor tiempo posible.
También, Pedro Castillo aseguró que en su gestión se incrementará la atención en centros y postas de salud. "Impulsaremos la conformación de cinco mil equipos de atención comunitaria integral que tendrán un criterio territorial para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica", acotó.
Pedro Castillo promete hospitales especializados en todo el Perú
"Al termino de mi mandato entregaré hospitales especializados por región entre los cuales priorizaremos hospital Materno Infantil, Hospital Neoplásico, Hospital Clínico Quirúrgico, Hospital de Medicina Tropical y Hospital de Salud Bucal", enfatizó.
Por último, Pedro Castillo invocó a todos los gobernadores regionales del Perú a elaborar los expedientes y ubicar los terrenos donde se edificarán los nuevos hospitales especializados.
"Iniciaremos además con la construcción del hospital en San Juan de Lurigancho y en el VRAEM. Debemos terminar con el centralismo que provoca que millones de peruanos tengan que viajar a Lima por una consulta médica. (...) A todos los peruanos y peruanas les digo que su salud y bienestar es nuestra prioridad ", puntualizó.