Cargando...
28 Jun 2021 | 11:10 h

COVID-19: Médicos veterinarios exigen vacunación frente vacunatorio en Ate

El decano del Colegio Médico Veterinario aseguró que el Ministerio de Salud discrimina y maltrata al médico veterinario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Médicos veterinarios exigen vacunación contra el coronavirus frente vacunatorio en Ate video | Composición Wapa

    Un grupo de médicos veterinarios se concentran a las afueras del vacunatorio instalado en el Complejo Deportivo Ollantaytambo de Ate, para exigir su inmunización inmediata contra el coronavirus debido a la insistente negativa por parte del Ministerio de Salud (Minsa) de no asignar vacunas contra la COVID-19, a pesar de que son profesionales de la salud.

    Esta denuncia, realizada por Colegio Médico Veterinario de Lima (CMVL), se realiza tras agotar toda conversación con el Minsa, institución que discrimina y maltrata al médico veterinario, así lo manifiesta el doctor Sabino Arias, decano del CMVL.

    "En la publicación virtual que hace el ministerio, el 23 de junio, se convoca a los distintos profesionales de salud para su vacunación respectiva; sin embargo, por interno, informan que solo asignarían 15 vacunas a médicos veterinarios. Es, realmente, una burla", mencionó el Dr. Arias.

    En la ciudad de Lima, se agrupa a más de 4 000 médicos veterinarios, quienes ejercen diversas funciones; entre ellas: el cuidado animal, seguridad alimentaria y salud pública en general. Labor que no se ha detenido durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

    Por ese motivo, el gremio médico insistirá en su pedido, a través de diferentes acciones, a fin de que se obtenga una respuesta positiva por parte del Minsa y se proteja la salud de los médicos veterinarios.

    "Este maltrato es inadmisible. Los médicos veterinarios cumplimos una función esencial en el cuidado de la salud pública. También somos profesionales de salud y trabajamos en primera línea", remarcó el doctor Sabino Arias.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming