Durante la jornada de vacunación a las personas de la tercera edad, una mujer de 52 años fue intervenida por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que habría mostrado un DNI falso en el vacunacar de Magdalena.
De acuerdo con el acta de intervención de la PNP, esta señora se apersonó a las 2:20 p.m. y presentó un documento en el que señalaba que tenía 60 años; sin embargo, un doctor se dio cuenta que podría tener menos edad y buscó sus datos personales en el sistema.
En el DNI se podía observar que su fecha de nacimiento era en 1961, pero en el portal del Ministerio de Salud (Minsa) arrojaba que nació en 1969. Al respecto, el médico informó al encargado del vacunatorio de Magdalena y fue enviada a la comisaría de la zona.
LEE MÁS: Consejos para cuidar la salud de las personas adultas mayores en casa en tiempos de pandemia
Como se recuerda, el Minsa anunció el pasado 25 de mayo mediante un comunicado que denunciará a todas las personas que traten de ingresar a las vacunaciones contra la COVID-19 con documentos falsos. Incluso, algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas con certificados falsos de enfermedades raras para ser inmunizadas. A pesar de esta información, la involucrada buscó la manera para intentar recibir una dosis de vacuna contra el mortal coronavirus.
Finalmente, la señora llegó al establecimiento policial y los efectivos confirmaron que tenía 52 años según los dispositivos biométricos y la ficha de la Reniec.
El vacunacar situado en la Costa Verde, en Magdalena, fue habilitado el pasado 8 de junio para la inmunización de las personas de la tercera edad. Recuerda que la atención es desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los siete días de la semana.