El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, indicó que los profesores de los colegios de zonas rurales, en los que las clases son semipresenciales, se encuentran en el grupo prioritario para la vacunación contra la COVID-19.
"El Ministerio de Salud ya tiene toda la información de los docentes de zonas rurales, porque nuestra propuesta es que, acabado (de vacunar a) los adultos mayores y con comorbilidades que serán en estas próximas semanas, uno de los grupos priorizados sean los docentes de zonas rurales", precisó Cuenca.
Esto se desarrollará con miras a clases presenciales en un futuro no muy lejano. Hasta la fecha, en promedio hay 800 escuelas de zonas rurales en el país que vienen realizando clases semipresenciales.
LEER MÁS: Investigan si hay más contagios de variante Delta del COVID-19 en Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno
En otro momento, Cuenca reiteró que culminado el segmento actual de vacunación contra la COVID-19, adultos mayores de 60 años a más y personas con comorbilidades, se iniciará a trabajar con los grupos prioritarios.
Sus declaraciones se dieron durante su visita a Tarapoto, en San Martín, donde colocó la primera piedra en las obras de mejoramiento de ocho laboratorios de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín.