El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, comunicó que la cifra de defunciones por COVID-19 disminuyó en 21,9% con relación a abril de 2021. Sin embargo, hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias.
En ese sentido, el funcionario manifestó que el anterior registro era de 997 fallecidos; sin embargo, ahora son 413, según la data proporcionada por los hospitales de la región.
Rivas indicó que la diferencia es marcada, porque hace un mes los nosocomios reportaban más de 50 muertos en 24 horas, mientras que a la fecha bordean los 30 fallecidos.
A pesar de ello, señaló que aún los efectos del decrecimiento de casos de coronavirus no se reflejan en la capacidad hospitalaria, debido a que las camas UCI trabajan al tope y hay una lista de espera de 10 a 15 personas.
“Hay personas que están en lista de espera y fallecen. Lo mismo sucede con algunos pacientes que están en cama UCI”, reiteró.
Además, indicó que el trabajo coordinado entre las diferentes entidades y el proceso de vacunación tiene resultados en el control de la enfermedad.
El último reporte del Comando COVID-19 Sipán precisó que hay 53.497 casos positivos y 5.586 fallecidos a consecuencia del SARS-CoV-2.