Un ingeniero peruano de 38 años llamado Rubén Chauca Marcelo perdió la vida el último miércoles a causa del nuevo coronavirus en la India. El paciente fallecido dejó en abandono a sus dos hijos y su esposa viuda, según su tío Crédilos Medrano Machacuay. Llegaron a cremar su cuerpo, a pesar de que sus padres querían que sus restos sean repatriados al Perú.
"Mi sobrino era un chico bueno y trabajador, hace dos años llegó a Lima, y regalaba alhajas que eran parte de la artesanía hindú", mencionó su pariente. El paciente COVID-19 permaneció internado durante tres semanas en una clínica, sin embargo, la variante india de la COVID-19 acabó con su vida.
La variante india ha sido calificada de "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud porque es más contagiosa. Se suma así a la lista de las otras tres variantes aparecidas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica que son consideradas más peligrosas que la versión original del coronavirus.
Cabe mencionar que unas 4.000 personas mueren cada día de COVID-19 en India, donde el balance total de la epidemia roza los 250,000 fallecidos.
Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró el miércoles pasado que la variante india de COVID-19 que ha generado la reciente explosión de contagios está presente en al menos 44 países de todo el mundo.