Una gran tragedia vive Hellen Ñañez García, pues la COVID-19 acabó con la vida de trece familiares en Ica. La joven estudiante de psicología revela que ahora su padre está muy mal de salud a causa de la enfermedad viral.
"Fue muy doloroso, nos destrozó, nos arrasó. No voy a perder a nadie más en mi familia", mencionó Hellen Ñañez a La República. Y es que la primera persona en fallecer por la COVID-19 fue su tía, quien murió el pasado 13 de junio de 2020.
Asimismo, la joven peruana mencionó que el año pasado han fallecido sus tíos y su abuelastro. Este 2021, el coronavirus volvió ingresar en su familia.
LEE MÁS: Virólogo lanza advertencia mundial: “El coronavirus se está optimizando para transmitirse mejor”
"Mis tías y mis primos empezaron a enfermar, no pensábamos que el virus podría ser tan agresivo, antes no fue así. Ya ni recuerdo quiénes fueron los primeros en contagiarse. Entonces comenzaron a fallecer: Dora, Lina, Toto, Oto, Teresa, Benjamín", añadió.
En la actualidad, el padre de la joven Hellen, Guillermo Alejandro Ñañez Guerra, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, ubicado en dicha región.
"Yo no voy a perder a mi papá. Él se tiene que ir a casa conmigo. Yo soy su hija mayor y mi bebé lo espera. No voy a perder a nadie más en mi familia, a nadie más", contó.
"Nosotros estamos destrozados con todo esto que pasó. Jamás imaginamos que nos pasaría una cosa así. Y yo no responsabilizo ni a los médicos ni a las enfermeras porque sabemos cómo trabajan", enfatiza Hellen Ñañez.
Cabe mencionar que la familia de Hellen ha gastado más de 100 mil soles en tratamientos médicos y ahora la joven estudiante tiene una deuda de 10 mil soles, por lo que ahora vende jabones para solventar los gastos de su papá Guillermo con COVID-19.
"Los gastos varían entre 80 y 500 soles diarios. A veces recaudo 40 o 60 soles vendiendo jabones", recalcó.