Una inesperada noticia recibieron unos padres de familia llamados Adam Graveley y Caitlin en Australia, quienes han sido diagnosticados con cáncer terminal. Esta pareja tiene dos menores hijos de 2 años y 4 meses de edad.
Según el portal 24 Horas, el padre de familia de 38 años se mudó a Australia en 2007, donde conoció a su pareja Caitlin. Todo iba bien entre ellos, sin embargo, este año la mujer empezó a sentir fuertes dolores.
La madre de familia se sacó un examen y le dieron a conocer que tenía cáncer en estado muy avanzado, que se propagó por varios órganos.
LEE MÁS: Virólogo lanza advertencia mundial: “El coronavirus se está optimizando para transmitirse mejor”
A las pocas semanas del diagnóstico de la joven mamá Caitlin, su pareja comenzó a sentir también dolores en su organismo y creyó que era el estrés por la difícil situación que están atravesando. No obstante, en febrero de 2021, el personal médico le comunicó que padecía de cáncer de páncreas en estado avanzado.
Caitlin fue sometida a una cirugía para extirparle el tumor y está recibiendo quimioterapia. Mientras que Adam tiene un tratamiento muy dañino. Esta familia está batallando con la enfermedad, pues no quieren dejar en abandono a sus hijos.
Cabe mencionar que los familiares de Adam Graveley y Caitlin hacen lo posible por ayudarlos con sus pequeños mientras ellos reciben los tratamientos médicos, incluso han creado un portal web para apoyar con el pago de los gastos oncológicos.
De acuerdo con los especialistas de Mayo Clinic, el cáncer de páncreas comienza en los tejidos del páncreas, un órgano en el abdomen que se encuentra detrás de la parte inferior del estómago. El páncreas libera enzimas que ayudan a la digestión y produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea.
Se pueden presentar varios tipos de tumores en el páncreas, incluidos tumores cancerosos y no cancerosos. El tipo más común de cáncer que se forma en el páncreas comienza en las células que recubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas (adenocarcinoma ductal pancreático).
El cáncer de páncreas rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable. Esto se debe a que a menudo no causa síntomas hasta después de que se ha diseminado a otros órganos.
Las opciones de tratamiento para el cáncer de páncreas se eligen en función de la extensión del cáncer. Pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estas.
Los signos y síntomas del cáncer de páncreas en general no se presentan hasta que la enfermedad está avanzada. Pueden incluir:
Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda
Pérdida de apetito o pérdida de peso involuntaria
Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia)
Heces de color claro
Orina de color oscuro
Picazón en la piel
Diagnóstico reciente de diabetes o diabetes existente que se vuelve más difícil de controlar
Coágulos sanguíneos
Fatiga
El dolor de abdomen (vientre) o de espalda es común en el cáncer de páncreas. Los cánceres que se originan en el cuerpo o la cola del páncreas pueden crecer significativamente y pueden comenzar a comprimir otros órganos cercanos causando dolor.
La tasa de supervivencia a 5 años general para personas con cáncer de páncreas es del 10%. Las tasas de supervivencia y los resultados individuales se basan en muchos factores, lo que incluye el estadio específico de la enfermedad al momento del diagnóstico.