La nueva variante brasileña del nuevo coronavirus sería la responsable del aumento de contagios y fallecimientos a causa de la enfermedad viral. Y es que esta nueva cepa sería más transmisible y mortal en jóvenes adultos, según las autoridades sanitarias de nuestro país.
Según el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, la variante brasileña de la COVID-19 ha demostrado ser más contagiosa.
"Efectivamente la variante brasileña es mucho más contagiosa que el habitual COVID-19 que conocíamos. Hay alguna investigación que está saliendo en las últimas semanas de casos que hay en otros países, que están demostrando que también sería más letal", revela Quijandría.
LEE MÁS: "No acaba la segunda ola y ya sentimos que estamos en la tercera", revela gerente de EsSalud
Esta nuevas variantes brasileñas de coronavirus se han propagado en más de 24 países como México, Colombia y Alemania. De acuerdo con la doctora Solari, infectóloga del INS, la variante brasileña ha sido encontrada en: Cajamarca, Madre de Dios, Piura, Ucayali, La Libertad, Áncash, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Lima.
Algunas personas creen que si se infectaron de coronavirus en la primera ola, estarían protegidos de las nuevas variantes de la COVID-19 en la segunda ola. Sin embargo, la infectóloga Lely Solari desmiente esa teoría.
"Esta la posibilidad de 'escape inmunológico' nos hace pensar que gente que ha sido infectada previamente, y que ha desarrollado anticuerpos, puede tener una nueva infección (durante la segunda ola)", remarcó la experta del Instituto Nacional de Salud.
NO TE PIERDAS: Huánuco: Sacerdote que daba misa en techo de iglesia pide ayuda tras contagiarse de COVID-19
Wapa, recuerda que los síntomas de la variante brasileña P.1 pueden ser carraspera, dolor de cuerpo y leve diarrea. Por ello, no olvides cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19.
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.