Uno de los meses más golpeados por la pandemia de la COVID-19 en el Perú ha sido marzo, pues durante el último mes se reportaron 31,399 muertes a causa del nuevo coronavirus, es decir 1,012 fallecimientos cada día, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).
En lo que va del año 2021, el promedio de fallecimientos diarios se ha incrementado afirma Sinadef, ya que en marzo se detectó 1,102, muertes mientras que en febrero hubieron 617 víctimas mortales por coronavirus cada día y en enero llegó a 320 fallecidos cada 24 horas.
Durante el primer trimestre del año, Sinadef anunció el fallecimiento de 58,610 personas a causa de la enfermedad viral.
LEE MÁS: Propagación de variante brasileña de COVID-19 se dispara por Semana Santa, advierte epidemiólogo
Por otro lado, el titular de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que el país está actualmente en la "parte más ata de la segunda ola" de la COVID-19 y el aumento de casos confirmados se debe a las aglomeraciones y el uso de transporte público.
"Lo que hay en la última semana es un incremento, si miramos en conjunto estamos en la parte más alta de la segunda ola, en las dos semanas anteriores se mencionó la desaceleración, es decir, la tendencia al crecimiento era menor, pero en la última ha retomado", explicó el ministro de Salud a Canal N.
NO TE PIERDAS: Argentina: 200 estudiantes de Medicina realizaron una fiesta en plena pandemia de COVID-19
"A la vez que se ven estos datos, que son objetivos por el número de casos (por COVID-19), lo que se ha comprobado es un incremento en la movilización de las personas, hay una relación bastante directa entre movilización, que se mide por transporte, mercados y por diversos indicadores, que se ha incrementado en las dos últimas semanas y un incremento relativo de nuevo casos", remarcó Ugarte.