Cargando...
22 Mar 2021 | 8:38 h

Adultos mayores denuncian a EsSalud por hacerlos esperar por horas y no vacunarlos

Familiares de los adultos mayores denuncian haber sido notificados por EsSalud para que asistan al autovacunatorio en el Estadio Monumental, pero esperaron varias horas y no pudieron ingresar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ADULTOS MAYORES DENUNCIAN QUE ESPERARON POR HORAS Y NO FUERON VACUNADOS

    El último sábado, decenas de familiares de adultos mayores denunciaron que sus parientes no fueron inmunizados contra la COVID-19, pese a haber sido notificados por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para que asistan al Estadio Monumental ubicado en Ate.

    A través Latina, los familiares de los nonagenarios se mostraron muy incómodos debido a las largas horas que tuvieron que esperar en vano. “Estoy acá desde la 1:30p.m., nos llamaron al mediodía diciendo que mis papás se acerquen para que reciban la vacuna de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., pero todo ha sido un caos total, al final no ha podido vacunarse”, indicó Abel Alaya.

    Asimismo, Elba Canales sentenció “Yo vivo por la avenida Venezuela, desde allá la he traído a mi familiar y no es justo, ella tiene 93 años, mira cuánto de taxi (voy a pagar), estamos acá esperando".

    EsSalud Responde

    Ante ello, el doctor Juan Santillana de Essalud indicó que todos los asegurados serán reprogramados e inmunizados durante estos días e instó a no hacer caso a mensajes falsos que les llegan indicando a que se acerquen a algún lugar para que reciban la dosis.

    El citado doctor también declaró para canal N “Nosotros programamos a los pacientes, llamamos a los programados, pero hay unos falsos chats diciendo que la presidenta o algún funcionario, diciendo que vaya, pero no. Le pido a la población diciendo que solo se guíen de Essalud porque exponen a los adultos mayores a caminar por el sol, a sufrir caminatas”

    Se les va a vacunar de todas maneras, hemos vacunados hasta el momento a 40 mil pacientes, mañana vamos a recibir 9 mil dosis más. En una semana hemos vacunado a 30 mil personas

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming