El último sábado, decenas de familiares de adultos mayores denunciaron que sus parientes no fueron inmunizados contra la COVID-19, pese a haber sido notificados por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para que asistan al Estadio Monumental ubicado en Ate.
A través Latina, los familiares de los nonagenarios se mostraron muy incómodos debido a las largas horas que tuvieron que esperar en vano. “Estoy acá desde la 1:30p.m., nos llamaron al mediodía diciendo que mis papás se acerquen para que reciban la vacuna de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., pero todo ha sido un caos total, al final no ha podido vacunarse”, indicó Abel Alaya.
Asimismo, Elba Canales sentenció “Yo vivo por la avenida Venezuela, desde allá la he traído a mi familiar y no es justo, ella tiene 93 años, mira cuánto de taxi (voy a pagar), estamos acá esperando".
Ante ello, el doctor Juan Santillana de Essalud indicó que todos los asegurados serán reprogramados e inmunizados durante estos días e instó a no hacer caso a mensajes falsos que les llegan indicando a que se acerquen a algún lugar para que reciban la dosis.
El citado doctor también declaró para canal N “Nosotros programamos a los pacientes, llamamos a los programados, pero hay unos falsos chats diciendo que la presidenta o algún funcionario, diciendo que vaya, pero no. Le pido a la población diciendo que solo se guíen de Essalud porque exponen a los adultos mayores a caminar por el sol, a sufrir caminatas”
“Se les va a vacunar de todas maneras, hemos vacunados hasta el momento a 40 mil pacientes, mañana vamos a recibir 9 mil dosis más. En una semana hemos vacunado a 30 mil personas”